Castellón inyecta medio millón de euros en el reasfaltado de calles de los seis distritos de la ciudad

La alcaldesa Amparo Marco visita las obras de repavimentación que estarán finalizadas antes de que empiece la Magdalena

02/03/2017
  • Castellón inyecta medio millón de euros en el reasfaltado de calles de los seis distritos de la ciudad

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, han visitado hoy algunas de las obras de repavimentación que se están ejecutando en los seis distritos de la ciudad. La primera edil ha destacado que esta inversión, que supone una inyección de más de medio millón de euros, “refleja la apuesta del Gobierno Municipal por impulsar aquellos proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

 

Marco también se ha referido a la importancia de que los proyectos ejecutados son propuestas vecinales que se han hecho llegar al Ayuntamiento a través de las juntas de distrito. Este paquete de obras de repavimentación y mejora de 20 calles repartidas por toda la ciudad se enmarcan dentro de la segunda fase de las inversiones financieramente sostenibles, que supondrán una inversión global de 4,6 millones de euros. “La ejecución de las obras se ha planificado de manera que antes de Magdalena todos los proyectos estén completados para minimizar las molestias y garantizar la movilidad”, ha apuntado el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó.

 

Una de las actuaciones que han visitado esta mañana la alcaldesa y el edil Rafa Simó junto a técnicos municipales es la repavimentación de un tramo de la Gran Vía Tàrrega Monteblanco, concretamente el situado entre la Ronda Sur y la calle Mar Negro. “Esta actuación en el distrito Sur responde a una reivindicación histórica que va a permitir dignificar uno de los accesos a la ciudad por el Sur y la conexión con el grupo Lourdes”, han subrayado.

 

Otra de las actuaciones que se están ejecutando en el Distrito Sur es la repavimentación de la calle de la Virgen. En el distrito Oeste, se está mejorando la calzada de calle la Figuera, en el tramo entre la calle la Sabina  y Cuadra la Salera; la calle Santa Cruz de Tenerife; la calle Pintor Ribera en dos tramos: entre Maestro Llorens y Cardenal Costa y entre Cardenal Costa y Espronceda.

 

En el distrito Este se está acometiendo la repavimentación y mejora de la calzada de Obispo Salinas en dos tramos: entre la Ronda Este y la avenida Pablo Iglesias  y entre Lagasca y Gobernador; la calzada de la Calle Marqués de la Ensenada, tramo comprendido entre la avenida del Mar y Hermanos Bou; la calle Farigola y la calle Montornés. Las actuaciones en el Norte se centran en el camino Peñeta Roja, entre la Cuadra Segunda y la ronda Oeste y entre la Cuadra Cuarta y Peñeta Roja; y el Camí Mestrets, desde la Cuadra el Borriolench hasta el colegio Columbretes. Las calles Menéndez y Pelayo, Ingeniero Ballester y Ramón y Cajal son los tres viales que se están reformando en el distrito Centro.

 

Marco ha insistido en que se apuesta “por este tipo de pequeñas actuaciones, de microurbanismo, que regeneran y mejoran nuestras calles y nuestros barrios, y hacen la vida de nuestros ciudadanos más fácil”. Esta inversión adicional de 556.000 euros se suma al plan anual de repavimentación con que cuenta el Ayuntamiento de Castellón.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Castellón Online

Ciudades Online

2018. Todos los derechos reservados.